Tejidos con acabado Retardantes de Llamas

Ventajas de tejidos con el acabado Retardantes de Llamas Gorilas al Trabajo

Los tejidos con este acabado poseen la característica peculiar de retardar la acción del fuego, protegiendo el usuario contra riesgos térmicos del arco eléctrico y fuego repentino.

Estos tejidos están calificados por la organización internacional NFPA y también por Underwriter Laboratories (UL) . Aunque parezca que estos tejidos sean ideales para bomberos, la realidad es que muchos rubros trabajan con fuego, chispas, y electricidad pero no cuentan con el mínimo nivel de protección. Estos tejidos ayudan a protegerte contra quemaduras y evitan que la prenda se agujeree con chispas. Esta tabla refleja las especificaciones técnicas de estos tejidos. 

Especificaciones Técnicas

ATPV 11 CAL/CM2
HAF 78%
Nivel de Riesgo Nivel 2
Nivel de Riesgo según los estándares internacionales NFPA 70E
% Quemadura 3,9%
Porcentaje de quemadura de 2ndo o 3er grado según la NFPA 2112

 

Aplicaciones en Industrias

Electricistas
La electricidad es una fuerza enormemente poderosa que tiene efectos mortales en el cuerpo en cantidades relativamente pequeñas. Debido a la posibilidad de "arco eléctrico", donde una enorme liberación de energía puede causar temperaturas superiores a 35.000 ℉ y la vaporización de los conductores metálicos de donde se origina el arco, es esencial usar el equipo de protección personal (EPP) adecuado. Usar los uniformes adecuados puede marcar la diferencia entre tomar un descanso de diez minutos o una estadía de diez días en el hospital.

Si bien los guantes resistentes a la electricidad, los anteojos protectores y los cascos son PPE estándar para el trabajo, no tienen en cuenta la inflamabilidad de la ropa. El Banco Nacional de Datos de Trauma estimó que alrededor de 4.300 quemaduras graves relacionadas con la ropa ocurrieron anualmente entre 1997 y 2006. Desafortunadamente, la inflamabilidad de la ropa no es un problema que pueda pasar por alto.

Procesadores de Alimentos Industriales o Restaurantes
Las cenas pre-cocinadas son lo suficientemente inocuas cuando se colocan en el estante, pero la historia de su creación está llena de calor, presión y peligro. En casos raros, estas fuerzas se salen de control y tienen consecuencias mortales.

Si bien los estándares tecnológicos y de seguridad han ayudado a disminuir las lesiones en los tiempos modernos, el peligro de incendio en las plantas de procesamiento siempre estará presente. Tener los uniformes adecuados para sus empleados ayudará a tranquilizarlos a ellos y a usted mismo que sus vidas no están en peligro con el solo hecho de ingresar al trabajo.

Procesamiento de Papel
Cuando las plantas de procesamiento de papel se incendian, lo hacen rápidamente. Todas las alarmas y sistemas de rociadores no ayudarán a los trabajadores atrapados a su lado tratando de encontrar una salida con su ropa inflamable. Es importante mantener a estos trabajadores a salvo de ese escenario peligroso.

Plantas Químicas
Al igual que las plantas de procesamiento de papel, las plantas de procesamiento químico son barriles de pólvora que solo necesitan una pequeña serie de errores para encender explosiones e incendios que pueden durar días a la vez. Sus empleados probablemente sean conscientes de los riesgos que corren cada vez que entran por la puerta.

Tener PPE adicional en forma de ropa ignífuga para que lo usen en todo momento o en posiciones especialmente peligrosas puede ser de gran ayuda para que se sientan cómodos y cuidados.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados