Tejidos con el acabado Anti-Microbiano

Tejidos con el acabado Anti-Microbiano - Gorilas al Trabajo

 

Que es el acabado Anti-Microbiano?


En estos días, los clientes buscan productos de alta calidad de las industrias textiles, sin importar si buscan ropa, calzado o textiles para el hogar. Una de las tecnologías textiles avanzadas presenta propiedades anti-microbianas.

Como sugiere su nombre, la palabra anti-microbiano significa prevenir el crecimiento de microorganismos, especialmente aquellos que causan daño al cuerpo humano, incluidos virus y bacterias.

La tecnología anti-microbiana crea un escudo protector en la tela y este escudo ayuda a combatir los gérmenes y bacterias dañinos. Como resultado, la tela se mantiene fresca durante mucho tiempo y puede usarla con más confianza.

La función principal de las telas antimicrobianas es combatir los patógenos que pueden permanecer en la superficie de su ropa, sábanas y fundas de almohada.

Los microbios tienen la capacidad de vivir en un trozo de tela y crecer allí. Aquí es donde surge la necesidad de anti-microbianos: estos anti-microbianos detienen el crecimiento de microbios en el tejido, lo que los hace increíblemente beneficiosos para los departamentos de salud.

Las fotos se tomaron durante un período de incubación de 7 días. La muestra de tejido tratada con nuestro acabado anti-microbiano (izquierda) permanece completamente libre de crecimiento de hongos, mientras que la muestra sin tratar (derecha) queda sin protección.

Los textiles que permiten el crecimiento de bacterias a menudo desarrollan un olor permanente. Con el tiempo, las bacterias y los hongos pueden causar un hedor permanente que no se desprende sin importar cuántas veces se lave la tela.

Los tejidos anti-microbianos han revolucionado la historia de los textiles. Echemos un vistazo a 5 beneficios de los tejidos anti-microbianos en la ropa y los artículos para el hogar:

1. EVITAN LA ABSORCIÓN DE OLORES

Los microorganismos como las bacterias crean un olor penetrante y desagradable en su ropa. Elegir telas anti-microbianas en lugar de otras como algodón, poliéster o elastano reducirá las posibilidades de que se produzcan olores en la ropa que causan bacterias. Los tejidos anti-microbianos también son muy recomendables para personas propensas a sudar y que viven en condiciones más húmedas.

2. REQUIEREN MENOS LAVADOS

Las telas anti-microbianas permanecen más limpias durante un período de tiempo más prolongado, lo que hace que la tela requiera menos lavados y menos tiempo para limpiar durante el lavado. Por ejemplo, si compras una toalla que sea anti-microbiana, terminarás de lavarla en menos tiempo porque no retiene suciedad ni absorbe olores.

3. MANTENGAN LOS GÉRMENES ALEJADOS

Si trabaja en el campo de la medicina, los tejidos anti-microbianos pueden resultar increíblemente útiles. Reducen su exposición a diferentes microbios que se encuentran en los departamentos de atención médica, como hospitales, consultorios de dentistas e instalaciones de atención de urgencia.

4. SON ECOLÓGICOS

Las telas con tecnología anti-microbiana duran más en comparación con las piezas de tela ordinarias. Esta longevidad extiende la vida útil de un producto, desde dejar al fabricante hasta llegar al consumidor y, finalmente, terminar en un vertedero. Además, la demanda para fabricar nuevos artículos disminuye gradualmente a medida que aumenta la vida útil de los productos.

Todos estos factores reducen la cantidad de óxidos dañinos como el carbono y el nitrógeno que son expulsados ​​de los fabricantes. Como se mencionó, el tejido anti-microbiano requiere menos lavados y, como resultado, usa menos agua y detergente. Este es solo otro paso hacia la creación de un mejor entorno.

5. ALERGIAS CUTÁNEAS

Muchas personas han informado que experimentan diferentes tipos de reacciones alérgicas por el material utilizado en la fabricación de ciertas prendas (como algodón o varios productos químicos y tintes). Para estas personas, la ropa anti-microbiana es muy preferida, ya que está fabricada con fibras orgánicas.

 

Aquí en Gorilas al Trabajo podes conseguir tejidos con este acabado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados