Importancia del Gramaje (Peso) para Jeans

Importancia del Gramaje (Peso) para Jeans Gorilas al Trabajo

Debemos pensar en ropa para herramientas de trabajo, y como cada buen herramienta tiene su propósito y utilidad. De la misma manera la ropa que compramos también nos debe servir para el propósito que le queremos dar. Es importante al momento de comprar una prenda, sepan entender cual es el mejor gramaje del tejido.

 

Aplicación: Pantalón

Rango de Peso   Ventajas & Desventajas
6 - 8 oz (170 a 220 gsm)  Liviano

Pantalones con este peso son mas livianos ideales para días de mucho calor (verano). Pero Cuidado! También se tiendan a romperse si son sometidos al uso intensivo. Prendas de este peso no suelen tener una vida útil muy larga.

Nivel de Protección: Bajo

Nivel de Confort:Alto

9 - 11 oz (220 a 300 gsm)  Mediano

Pantalones hechos con tejidos de 9 a 11 oz son ideales para calor como también te sirven para días de frió (inverno). Esto seria perfecto si lo vas a utilizar en el trabajo pesado, utilizando maquinaria pesada, agacharte, o cualquier trabajo manual.

Nivel de Protección: Alto

Nivel de Confort: Alto

12 - 14 oz (330 a 400 gsm)  Pesado

Pantalones de 12 a 14 oz protegen bastante y son ideales para cualquier trabajo pesado, pero cuidado que al ser pesado también atrapa el calor y se puede volver incomodo durante el verano.

Nivel de Protección: Muy Alto

Nivel de Confort: Bajo

Aplicación: Camisa

Rango de Peso   Ventajas & Desventajas
2 - 4 oz  Liviano

Camisas o remeras con este peso son muy livianas y perfectas para días de calor. Estos serian los pesos normales para una remera, pero en una camisa es considerado muy liviano.

Nivel de Protección: Bajo

Nivel de Confort:Alto

5 - 6 oz  Mediano

Remeras de este peso se consideran pesadas, pero camisas son normales. Esto seria el peso normal para una camisa. Podes encontrar este peso en casmisas de poplin o de jeans.

Nivel de Protección: Alto

Nivel de Confort: Alto

6 - 8  Pesado

Camisas con este peso son muy pesados, y se consideran como Camisaco. Perfecto para entre estaciones o invierno.

Nivel de Protección: Muy Alto

Nivel de Confort: Bajo

Como pesar una Tela

En primer lugar, es necesario identificar las características de la tela elegida. Cada tela tiene un gramaje que indica el peso en gramos por metro cuadrado y esta medida generalmente está indicada en la etiqueta que viene con la tela. De lo contrario, se puede calcular el peso de la tela pesando y midiendo una muestra de la tela.

  1. Seleccione una muestra de la tela de 1 metro x 1 metro.
  2. Pese la muestra en una balanza (en gramos).
  3. Multiplique las medidas por el peso. El resultado será el peso de la tela por una superficie de 1 metro cuadrado, o sea, en g/m².

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados