Cuando y Como utilizar Cintas Reflectoras en el Trabajo

Cuando y como utilizar Cinta Reflectiva en el Trabajo - Gorilas al Trabajo

Diferentes clases de Cintas Reflectoras 

Las cintas reflectivas son una medida de seguridad para el usuario de la prenda sea mas visible. Estas cintas normalmente y casi siempre se utilizan cuando uno tiene que trabajar por la calle, autopistas, o cualquier lugar de alto transito con maquinaria pesada. Pero existe un mito que si estas trabajando, es importante utilizar estas cintas. La realidad es que estas cintas son hechas de fibras de vidrio que se calientan al estar mucho en el sol, pudiendo hasta ocasionar quemaduras. Por lo tanto es muy importante comprar en base a su tipo de trabajo, si sos alguien que trabaja solamente de día, o solamente de noche se cambia totalmente el tipo de ropa que deberías usar. Utilizar la tabla de abajo para entender las diferencias.

 

Si llegas a la conclusión que necesitas cintas reflectoras, existen dos tipos de cintas. La que es 100% Reflectora y la 50% Reflectora / 50% Floreciente. Si vas a trabajar di día, es muy importante elegir el que tiene 50% Refleccion y 50% Floreciente ya que el floreciente te salvara de algún accidente durante el día.

Prendas Reflectivas para el Trabajo

Clase D (Día)

Prendas de Clase (Categoría) D son aquellas que utilizan tejidos con acabados florecientes. Es importante no confundir con prendas que simplemente son amarillas, ya que los florecientes utilizan los rayos UV del sol para hacer que el tejido naturalmente refleja y sea claramente visible.  

Notar como las prendas de Clase D no tienen cintas reflectivas. Esto es a propósito, las cintas reflectivas durante el día no ayudan a que la persona sea mas visible. 

Las prendas de Clase D solo se deben usar si su uso es solamente necesario durante el día.

Prendas con Cintas Reflectivas para Trabajadores

Clase D/N (Día y Noche)

Prendas de la Clase (categoría) D/N al igual al D utilizan tejido con acabados florecientes pero se le adiciona cintas reflectivas. Se utiliza esta combinación para que durante el día el tejido floreciente genere el reflejo necesario para ayudar evitar accidentes, pero durante el atardecer y noche las cintas reflectoras entran en uso.

 

Clase N (Noche)

Finalmente la Clase N solamente se debe utilizar durante la noche. La razón es que durante la noche los tejidos florecentes no son reflectivos ya que no hay rayos UV. En estos casos, un tejido blanco es mucho mas visible junto con cintas reflectivas para ayudar proteger el usuario.

 

Ademas veras que el uso de la cinta reflectiva es doble, esto es porque es necesario proteger aun mas al usuario durante la noche.

 

Ultimas Palabras

Nuestra ropa de trabajo es una herramienta que nos ayuda hacer el trabajo mejor de una manera segura y cómoda. Si tu trabajo no involucra estando en zonas de transito o maquinaria pesada, no utilices cintas reflectivas. Si trabajas solo de día, sin la necesidad de trabajar de noche, usa solo colores florecientes. Por ultimo si no estas seguro y quizás tengas que trabajar de día y de noche, es mejor usar la Clase DN ya que te protegerá en ambas situaciones. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados